Puntualidad,
respetar el tiempo propio y de los demás.
Coherencia,
actuar de acuerdo a una línea personal.
Constancia,
nos permite finalizar nuestros proyectos.
Diversión
creativa, lo que nos ayuda a seguir
avanzando.
Aprender,
ser conscientes de que aprender cosas nuevas es una de las vitales de
la vida.
Humildad,
nos hace capaces para considerar y aprovechar las experiencias de
otros, para enriquecernos personalmente. no intentes ser el
mejor, o mejor que, solamente se quien tienes que ser.
Empatizar y
no rivalizar, entra en sintonía con las personas y las cosas, quita
las barreras.
Sensibilidad,
que podría ser la capacidad de escuchar nuestros sentimientos y
sutilezas en la vida cotidiana.
Valorar
a los demás haciendo criticas
constructivas, con el fin de mejorarle y mejorar nuestro entorno.
Comunicación,
esforzarnos por tener comunicación con los demás.
Compasión,
intentar comprender y compartir los problemas y circunstancia ajenas.
Voluntad,
que es la capacidad de hacer lo que sientes superando las
dificultades y la vagancia.
Serenidad,
que nos hace conservar la calma ante problemas o contrariedades y nos
hace ser amables con los demás.
Paciencia,
esperar con calma a que llegue el momento oportuno.
Sencillez,
no esforzarnos por aparentar, siempre se ha admirado las personas
sencillas.
Amistad,
fomentar la amistad con otros y cuidar las amistades que tenemos.
Respeto
y tolerancia, “no ames al prójimo
como a ti mismo, ámale como es”. Es decir, respeta las diferentes
formas de vida.
Alegría,
intentar conectar con este sentimiento, que a veces es difícil.
Gratitud,
agradecer a los demás las pequeñas cosas, e incluso agradecer a la
vida por lo que somos.
Sinceridad,
es fundamental para tener una vida social sana.
Generosidad,
que no es simplemente dar limosna a un pobre, es también dar cosas
que no se pueden comprar en un supermercado.
Honestidad,
que engloba una serie de cualidades personales a las cuales todos
querríamos tener y que tuvieran nuestros semejantes.
Solidaridad,
sentirse unido con los demás, y no solo cuando hay terremotos o
desgracias, es sentirse unido a todos y dispuesto a la cooperación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario