Está
muy de moda el nombrar los valores humanos. En casi todas las
tertulias de radio, televisión, las relacionadas con la educación
de los jóvenes y muchas conversaciones cotidianas, aparece la
mención a que hay que incrementar los valores humanos. Y parece ser
que todos estamos de acuerdo, pero en realidad ¿Sabemos de qué
estamos hablando? ¿Conocemos todos los valores humanos? A mi me
recuerda a cuando se habla del amor, con el amor todo se arregla,
pero ¿Sabemos lo que es el amor?
Voy
a intentar enumerar algunos de estos valores, que aunque el hombre
parece tenerlos muy escondidos, los posee y es capaz de
desarrollarlos.
Losvalores son unas virtudes o apelativos, que poseerlos y practicarlos,
hace al hombre más humano y le ayuda en su evolución, tanto
personalmente, como al grupo que pertenece, que puede ser su barrio,
su país, o su especie, la humanidad.
Se
podrían agrupar en grandes rasgos como pueden ser: el
bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Pero voy a
intentar detallar un poco más de forma que podamos verlo más claro.
A continuación detallo una lista de valores, a la que se podrían
añadir más, y que voy a definir muy escuetamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario